¿Qué es una Plancha Industrial?

La plancha industrial es uno de los aparatos indispensables en una cocina de hostelería, en ella podrás cocinar una gran variedad de alimentos: carnes, verduras e incluso pescados sin apenas aceite, pudiendo así ofrecer a tus clientes una carta amplia y saludable, con un toque de sabor ahumado. 
También será una gran aliada para los bocadillos en los desayunos.

 

Consejos para elegir la Plancha Industrial Adecuada

¿Sabrías elegir una plancha adecuada para tu negocio?

Te doy algunos consejos para elegir la plancha industrial adecuada para tu negocio de hosteleria.

En primer lugar tienes que tener en cuenta que tu plancha industrial puede funcionar a gas o eléctrica.

Una vez claro el funciomamiento que quieres que tenga tu plancha industrial, tendrás que decidir el material de su superficie de cocción.

 

TIPOS DE PLANCHAS INDUSTRIALES

 

  •  Acero laminado con protección anti oxidación: esta es la plancha de hierro de toda la vida, es la opción mas económica aunque no por ello de menor calidad, en Lofer Hosteleros siempre mantenemos un mínimo de calidad para satisfascer las necesidades de nuestros clientes.
    → Pincha aquí para ver un modelo de plancha de acero laminado

 

  • Acero laminado con recubrimiento cerámico antiadherente: Una gran opción ya que es facil de limpiar, resistente a la oxidación,  a los cortes y a los arañazos. En cuanto a precio es una gama media, mas elevada en precio que el acero laminado básico y mas económica que el cromo duro.
    → Plancha a gas con recubrimiento cerámico

 

  • Acero rectificado: Debido a un  tratamiento tienen una superficie menos porosa, suelen ser de más grosor y potencia.
    → Plancha de acero rectificado

 

  • Cromo duro: Este modelo de plancha industrial, suele tener una superficie de cocción de un grosor superior a lo habitual (entre 15 y 20mm) y a continuación un baño de cromo duro. Gracias a este material, la superficie consigue ser mas resistente a los arañazos y golpes, tiene un menor desgaste y un mantenimiento bastante mas sencillo. Es la opción preferida de una gran mayoria de hosteleros, aunque también es la mas elevada en precio.
    → Plancha de cromo duro eléctrica

CONTACTANOS

Es el momento de comenzar a trabajar en tu proyecto, si crees que reunes los requisitos y te ves capacitado, ¡Ve a por ello!

En Lofer Hosteleros queremos ayudarte, estaremos contigo desde que pongas el primer ladrillo de la construcción de tu negocio, y te acompañaremos en el camino para que te resulte lo más sencillo posible.

«Las personas exitosas hacen lo que las personas no exitosas no están dispuestas a hacer. No desees que sea más fácil; desea ser mejor» – Jim Rohn, filósofo.