Bienvenido a nuestro blog de maquinaria de hostelería, donde exploramos los secretos de mantener el vino en su máxima expresión a través de un almacenamiento adecuado en tu vinoteca. Si eres un amante del vino, sabrás que conservar su calidad es esencial para disfrutar de cada botella en su mejor momento. Aquí, te brindamos una guía completa para aprovechar al máximo tu vinoteca y garantizar la excelencia de tus vinos.

Temperatura Ideal del Vino:

Asegúrate de establecer la temperatura de la vinoteca según el tipo de vino:

  • La temperatura ideal del vino blanco en una vinoteca es de entre 7-10°C, puedes ajustar la temperatura dentro de este rango según el tipo especifico de vino blanco que estés almacenando. Hay vinotecas multi zona para vinos blancos en la que puedes almacenar los diferentes estilos de vinos blancos por áreas.

➡️¿Conoces nuestras vinotecas de doble temperatura? Haz Click en la Imagen y conoce sus características

vinoteca-doble-temperatura-W140

Es muy importante que evites los extremos, ya que las temperaturas muy frías pueden inhibir sus sabores y aromas. Lo ideal es mantener una consistencia en la temperatura y evitar fluctuaciones bruscas.

🔎 Y aquí un consejo: Si puedes almacenar las botellas de vino blanco en tu vinoteca en posición horizontal, mantendrás el corcho húmedo y podrás prevenir así la oxidación prematura del vino.

¿Cuál es la temperatura ideal para conservar el vino tinto en una vinoteca?

  • La temperatura ideal para vino tinto suele estar entre 14°C y 18°C. Este rango permite que el vino desarrolle sus aromas y sabores de manera óptima. Al igual que sucede con el vino blanco, lo ideal es ajustar la temperatura según el tipo de vino, los tintos mas ligeros y jóvenes se pueden conservar en temperaturas mas bajas y los tintos mas robustos y añejos se suelen preferir en temperaturas un poco superiores.

Verifica siempre las recomendaciones específicas del proveedor del vino para ajustar la temperatura de tu expositor de vinos según su variedad.

Consejos clave para Conservar Vino en Vinoteca

  • Ausencia de Luz y Vibraciones:

Evita la exposición directa a la luz y las vibraciones, ya que pueden afectar negativamente la calidad del vino.

  • Mantén ventilada tu vinoteca:

Asegúrate de que la vinoteca esté bien ventilada para evitar olores no deseados que puedan afectar al vino

  • Rotación de Stock:

Practica una rotación regular del stock para asegurarte de que los vinos más antiguos se consuman antes, ya que algunos vinos mejoran con el tiempo, pero no todos.

Conservar el vino en Vinoteca; Cuidados Esenciales.

La calidad de tu vino depende de pequeños detalles. Limpieza regular, ausencia de olores fuertes y ubicación estratégica son factores que contribuyen a una experiencia vinícola excepcional.

Recuerda seguir las especificaciones del fabricante de tu vinoteca y ajustar la configuración según la variedad de vinos que tengas. Estos cuidados contribuirán significativamente a mantener y mejorar las cualidades de tus vinos a lo largo del tiempo.

Descubre más sobre la conservación del vino y conviértete en un experto en el arte de disfrutar cada gota. ¡Tu vinoteca te espera para realzar tus momentos vinícolas.

Hablando de Vinos…

Hablando de vinos, vivimos en un país con una cultura enóloga espectacular, pero como buenos Malagueños tenemos que hacer una especial mención a una de las bodegas mas famosas de nuestra ciudad. ¿Conoces los vinos mas famosos de Málaga? Te dejamos el enlace de una de las bodegas mas famosas de nuestra ciudad.

Esperamos que disfruten del viaje 🍷

https://www.bodegasmalagavirgen.com/

 

¿Necesitas ayuda con tu Expositor de Vinos?

¡Estamos aquí para ayudarte!

Logo cara

 

Si necesitas mas información sobre alguna de nuestras Vitrinas Expositoras para vinos Escríbenos a pedidos@loferhosteleros.com o llámanos por teléfono al 633 90 00 72.

¡ Tienes un comercial disponible para asesorarte personalmente !