Información sobre Armarios Refrigerados

En nuestra sección de armarios refrigerados para hostelería vas a encontrar una amplia variedad de opciones disponibles, en función a tus necesidades.
Encontrarás armarios frigoríficos con puerta ciega que son ideales para la conservación de alimentos, y armarios de refrigeración con puertas de cristal que son perfectos para la exposición de bebidas o alimentos envasados.

 

Recomendacion de Armarios Refrigerados para hostelería

Nuestras neveras frigoríficas están recomendadas para todo tipo de negocios de hostelería y alimentación, siendo ideales para cocinas de bares y restaurantes, almacenaje refrigerado en carnicerias y pastelerías, e incluso en tiendas de alimentación.

“Disponemos de modelos especiales para Panaderías con capacidad de bandejas 60x40cm, y modelos especiales para Pescadería con gran capacidad de contenedores en PVC sanitario.”

 

¿Como elijo el armario frigorífico adecuado para mi?

 

Para saber cual es el refrigerador que mas se adapta a ti, debes tener en cuenta varios factores.

 ¿Cúal va a ser su función?

Si lo que necesitas es conservar alimentos en la cocina de tu restaurante, ya sea carne, lacteos, productos envasados, fruta o verdura, te recomendaremos optar por un armario refrigerado de acero inoxidable;
Estos armarios se fabrican en diferentes dimensiones y capacidades, los mas demandados son:

Los armarios refrigerados de una puerta, que rondan desde los 400 hasta los 600 litros de capacidad y sus dimensiones externas no suelen superar los 70cm de ancho. Se suministran en una puerta o dos medias puertas.
El rango de temperatura suele oscilar entre -2 / + 8 ºC.

Puedes ver un ejemplo aqui → Armario refrigerado de acero inoxidable dos puerta

“Estos armarios tambien se pueden encontrar con puerta de vidrio.”

Los armarios refrigerados de dos o cuatro puertas son modelos robustos y cuentan con una gran capacidad (1200 litros). El rango de temperatura suele oscilar entre los -2 / + 8 ºC que es la temperatura optima para conservar este tipo de alimentos.
Las dimensiones de estos armarios refrigerados suelen ser 120cm de ancho, aunque algunos fabricantes también los suministran en 140cm.

Aquí puedes ver un ejemplo →  Armario de dos puertas para cocina

 

¿De cuanto espacio dispongo?

Como ya sabes en Lofer Hosteleros contamos con armarios refrigerados de diferentes medidas, pero si tienes poco espacio en la cocina y también necesitas contar con una zona para el mantenimiento de congelados, siempre tendrás la opción de adquirir un armario mixto.

Los armarios mixtos normalmente cuentan con dos puertas de las cuales una puerta es refrigeración y la otra puerta congelación. Estos armarios son ideales para colocar en lugares de acceso complicado y aportar la capacidad de almacenaje extra que necesitas.
Sus dimensiones no suelen superar los 120cm de ancho y la capacidad suele rondar los 600 litros repartidos en las dos estancias.

Aquí puedes ver un modelo de armario mixto → Pincha aqui

Refrigeración Estática

 

 

Refrigeración estática: Es la opción que mejor conserva los alimentos frescos, ya que no reseca el producto y mantiene la humedad. Como contra, no hace un reparto total del frio, por lo que siempre va a haber diferencia de temperatura en la parte superior e inferior del armario.

Refrigeración Ventilada

 

 

Refrigeración ventilada: Este tipo de refrigeración reseca mas el producto, por lo que es conveniente que este se mantenga envasado. Tiene menos probabilidad de crear hielo, y son modelos mas eficientes.
Contamos con armarios de diferentes capacidades y distintos rangos de temperatura.

 

Si lo que necesitas es un armario expositor para bebidas o para alimentos, asegurate que sus puertas tengan doble cristal anti empañado, para evitar la condensación.

 

Armario refrigerado para panaderias

Para realizar trabajos de panadería y pastelería necesitarás una maquinaría adecuada, las medidas mas utilizadas en este gremio son las medidas de bandeja 60x40cm, ya que son las medidas compatibles con los hornos para la cocción de pan.

Es por ello que los fabricantes de frio industrial han adaptado una gama de armarios refrigerados a estas medidas de bandeja, hablamos de los armarios refrigerados especiales panadería con medidas y capacidad para bandejas de 60x40cm.

Pinchando aquí puedes ver un ejemplo de este armario

 

Armario refrigerado para Pescaderias

Los comercios de venta de pescado, utilizan cajas contenedores para almacenar el pescado, y es por ello que necesitan un armario refrigerado con unas medidas internas especiales en las que poder colocarlas. Los armarios de almacenamiento de pescado están diseñados para ofrecer una alta humedad en su interior y una temperatura rigurosamente constante en todos sus cajones.

Ten en Cuenta

Para la temperatura; Termostato manual / termostato digital

Dimensiones externas e internas

Acero inoxidable con acabado en Inox. o lacado

Tipo de evaporador; Forzado o estático

Desescarche manual o automático

CONTACTANOS

Es el momento de comenzar a trabajar en tu proyecto, si crees que reunes los requisitos y te ves capacitado, ¡Ve a por ello!

En Lofer Hosteleros queremos ayudarte, estaremos contigo desde que pongas el primer ladrillo de la construcción de tu negocio, y te acompañaremos en el camino para que te resulte lo más sencillo posible.

«Las personas exitosas hacen lo que las personas no exitosas no están dispuestas a hacer. No desees que sea más fácil; desea ser mejor» – Jim Rohn, filósofo